Black Mirror T3

black-mirror_3

 

La tecnología está sobre la tierra para ayudar a la humanidad, para hacerle su vida más fácil. Pero a veces el problema no son las tecnologías, sino el mal uso que se hagan de ellas.

La serie creada por Charlie Brooker vuelve con nuevos bríos tras una segunda temporada irregular y un impresionante capítulo especial de Navidad. Pero no solo es obra de Brooker, sino de un sólido grupo de guionistas y directores que le han respaldado dando lo mejor de sí.

Son muchos los méritos de esta nueva temporada; aunque no todos los capítulos tengan la misma intensidad, el nivel es alto. Brooker se beneficia de la coproducción con Netflix y se aleja de las tierras inglesas en dos capítulos que rozan la perfección: “Nosedive” y “San Junipero”, ambas historias realizadas bajo un sol que maquilla las sombras tecnológicas lo justo para que uno no se plantee lo terrible de lo que está viendo hasta que acaban; dentro de lo que cabe, ambos capítulos son los más “positivos” de la serie.

No así el mazazo que representa “Shut Up And Dance”, una historia oscura y agobiante que deja para el final su zarpazo inesperado. Tal vez sea el capítulo más moralizante de la temporada.

“Playtest”, dentro de su previsibilidad, se beneficia de la dirección de Dan Trachtenberg, también director de la muy entretenida Cloverfield 10 Lane, que sabe imprimir el toque de terror que necesita la historia. “Men Against Fire” resulta la historia menos interesante de todas, sobre todo porque el espectador avezado ya sabe cuál es el giro final.

Y dejo para el final “Hated In The Nation”, una “película” de hora y media que es capaz de mezclar drama, cuestiones tecnológicas, intriga policial e historias de catástrofes de forma muy entretenida. Es cuestión de tiempo que Charlie Brooker sea llamado a Hollywood, y muchos los que nos alegraremos.

Esta entrada fue publicada en Television, TV UK y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Black Mirror T3

  1. Creo que sigue siendo irregular, toda vez que se ha perdido un poco el factor sorpresa y que la sutileza nunca ha sido el punto fuerte de la serie (aunque parte de su diversión es que es cruelmente borrica en sus denuncias). Nada que no ocurriese en temporadas anteriores, insisto. A mí también me gustó el primero, que le he visto bastante vilipendiado por ahí, el cuarto es simpático (un infrecuente final feliz dentro de una serie tan oscura) y me gusta el tema y los toques de serie B del fin de temporada. El segundo creo que se hace demasiado lío consigo mismo y no consigue superar la sensación de deja vu.

    • tony kanapes dijo:

      Tienes más razón que un santo, el efecto sorpresa se ha perdido. Pero ya no me tomo BM como una crítica (llover sobre mojado es lo que tiene) sino como una antología de historias.

      Gracias por comentar.

  2. Arturo Villarrubia dijo:

    Basicamente es hoy por el hoy, el Twilingth Zone de nuestra generacion. De hecho, la descripcion de Stephen KIng de que es el Twiligth Zone R me parece perfecta. No soy fan de la nueva temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s