Der Canal

the-canal-horror-movies-news-2La vida rutinaria de David, el archivista de una filmoteca, da un giro cuando su esposa desaparece. La policía sospecha de él, y al mismo tiempo David descubre en unas grabaciones de principios del siglo XX que en su casa ocurrieron hechos terribles.

Al poco de empezar a ver la película me dije: “Espera, ¿Esto es un Ignoro Mi Condición?”. Para todos aquellos que no lo sepa, los Ignoro Mi Condición son aquellas películas en las que el protagonista:
a) Está Muerto y no lo sabe.
b) Está Loco y no lo sabe.
c) Está Muerto y Loco y no lo sabe.

La película de Ivan Kavanagh es demasiado lenta para lo que quiere contar, caprichosa porque las cosas ocurren cuando él quiere, muchos de los personajes actúan de forma extraña (por ejemplo la animadversión hacia David de su suegra), y The Canal se apoya en el trabajo de Rupert Evans pero este no es capaz de dar un poco más que gestos amargados…

Durante todo el metraje estaba esperando un giro argumental que acabase con el Ignoro Mi Condición, pero no llega en ningún momento hasta sus dos últimos minutos, cuando ya es tarde. Por el camino encontramos algunos ramalazos del J-Horror y poco más.

The Canal es una película prescindible.

der-samurai-poster1

Jakob es policía en un aburrido pueblo de Alemania. Por equivocación recibe un paquete destinado a otra persona. El contenido de dicho paquete es una espada de samurai.

Película escrita y dirigida por Till Kleinert, quien con un presupuesto más que ajustado, nos ofrece un trabajo de estética cuidada que engancha si uno pone de su parte. Puede que parte de su acierto sea una historia que no se detiene en ningún momento y su duración muy ajustada: Una hora y veinte minutos.

Jugando siempre con la duda del espectador respecto a qué está pasando y a las fronteras entre realidad y ficción, Der Samurai se sustenta en el trabajo de Michel Dierks y Pit Bukowski, el primero un poco corto actoralmente  y el segundo utilizando tanto su mueca de malvado que al final parece una mascara.

Con homenajes al Giallo italiano y al Halloween de John Carpenter, Der Samurai es una película corta y entretenida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2014, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s