American Horror Story 6: Roanoke

21185920160916190538

La casa se levanta en medio de la naturaleza, todos sus moradores han muerto en extrañas y violentas circunstancias. Las leyendas han encontrado su narrador perfecto: la televisión.

Son muchos los aciertos de esta sexta temporada de AHS, tantos que ha arrebatado el puesto de mi temporada favorita a AHS: Asylum. Su apuesta por el formato televisivo dentro del formato televisivo, en una suerte de juego de espejos, es arriesgada por su uso del mockumentary pero francamente efectiva.

Desarrollada en tres actos: My Roanoke Nightmare, Return To Roanoke: Three Days In Hell y Roanoke, la historia comienza tan potente que piensas que no es posible que mantenga el tipo durante los diez capítulos, pero lo hace y de forma muy inteligente.

Aprovecha la evolución/involución de los formatos televisivos a lo largo de los años, primero una recreación de los hechos  ocurridos en Roanoke, con produccion cuidada y presupuesto, más tarde juega a los realitys televisivos, formatos baratos donde la gente es capaz de todo por la fama, y cierra todo con la pandemía de programas amañados donde diversas personas se enfrentan a retos de arreglar coches, casas, grabar fantasmas… Programas de presupuesto barato y realización “casera”.

Ryan Murphy, Brad Falchuck y compañía lanzan dardos contra todo lo que se les pone a tiro: el morbo, la adoración absurda del fan , los actores pagados de sí mismos, la América Profunda, los pocos escrúpulos de las productoras con tal de ganar audiencia, la búsqueda de la fama a cualquier precio, la locura, la ambición…

Roanoke no da un momento de respiro al espectador… Ni siquiera en su último y brutal plano, ahí lo dejo.

El nivel actoral es perfecto, tan sólo veo un fallo en el doble/triple papel de Sarah Paulson para rizar el rizo y mezclar esta sexta entrega con la segunda. Por lo demás, todo perfecto.

El listón de American Horror Story vuelve a estar muy alto.

Peligrosamente alto.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en American Horror Story, found footage, Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a American Horror Story 6: Roanoke

  1. Arturo Villarrubia dijo:

    Pues estaba dudando por que temporada empezar y ya lo tengo decidido. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s