I’m A Tunnel

mv5bzmzlnzfhodatmwi5yi00otkwlwixyjmtn2u3zte4zteynddlxkeyxkfqcgdeqxvymjexmzeyntm-_v1_uy1200_cr10906301200_al_

La vida de Hideo Suzuki no marcha muy bien, hace quince años era un valor emergente en el mundo del manga y aún no ha conseguido publicar nada. Una crisis zombi hará que dibujar sea el menor de sus problemas.

Qué cosas, Brad Pitt intento adaptar la novela War World Z de Max Brooks y el resultado me pareció un desastre, pero tanto la coreana Train to Busan como esta I’M a Hero, adaptación del manga homónimo de Kengo Hanazawa son mucho más fieles al mundo de Brooks.

La película de Shinsuke Kato no sólo es una buena película de zombis sino que, además, es una cinta muy entretenida donde, aleluya, te interesan los personajes. Con alusiones directas a Zombi de George A. Romero, I’M a Hero se disfruta desde el principio al final gracias a un arranque demoledor que no decae en ningún momento.

Tanto Brad Pitt como Robert Kirkman y sus pesados Walking Dead, deberían tomar I’M A Hero como ejemplo.

 

26329_320_470

Jung Soo queda atrapado en el derrumbamiento de un túnel de reciente construcción. Las horas, los días pasan, y las esperanzas de encontrarle con vida se van desvaneciendo. En el interior del túnel, Jung Soo luchará con todas sus fuerzas por sobrevivir.

No daba un duro por esta película de catástrofes, la tendencia coreana de alargarla duración de sus cintas es algo que ya me supera.

Sí que es cierto que le sobra algo de metraje, pero en cambio se pasa volando gracias a su buen casting (aunque no han trabajado mucho la degradación física del protagonista), un guion medido, sus efectos especiales, los apuntes críticos hacia una democracia mundial cuyos políticos se cuidan más de aparecer en fotos que en tomar decisiones, y a los paralelismos con la gran cinta Ace In The Hole de Billy Wilder.

Por cierto, el perro es un roba escenas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, 2016, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua, Zombies y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s