Channel Zero: Candle Cove

441832_cz_24x36_vert_fm-final-page-001-crop

En este pequeño pueblo, durante los años ochenta la emisión pirata de un programa televisivo llamada Candle Cove coincidió  la desaparición de niños. Todos aparecieron sin vida menos Eddie, el hermano gemelo de Mike, cuyo paradero sigue siendo un misterio. Tras  muchos años, las pesadillas de Mike le empujan a volver a su pueblo justo cuando se reanuda la emisión de Candel Cove y los niños vuelven a desaparecer.

¿Puede que estemos ante el renacimiento del canal Syfy después de años de productos soporíferos y sin identidad? Tanto la genial serie The Expanse como Channel Zero comparten cuidado en la producción y la intención de ofrecer un producto que no sea familiar, sino llegar a otras generaciones.

Channel Zero es, al igual que American Horror Story de Ryan Murphy y Bard Falchuck, una serie de antologías: cada temporada cuenta una historia diferente. La base son las leyendas creepypaste de internet; me tuve que meter en la wikipedia para saber qué demonios era eso de creepypaste, surge del termino copy-paste y consiste en la recopilación que distintas personas hacen en internet de chats donde la gente expresa sus terrores y cuenta leyendas que, supuestamente, son reales.

La que nos ocupa estos primeros capítulos, Candle Cove, es toda una declaración de intenciones: oscura, muy oscura, algunos giros de guión sorprendentes, sangrienta y cruel. Bebe a todas luces del universo de Stephen King, tanto It como Stand By Me están muy presentes, y roba a manos llenas un guión de John Carpenter que no voy a mencionar para no destripar parte de la trama.

Hay problemas, claro, como que la interpretación de Paul Schneider, protagonista absoluto, es extraña: uno no sabe si está loco, alucinado o si bebe demasiado. Muchos de los planos descriptivos son terriblemente lentos y, como suele ser usual en este tipo de productos, abusa demasiado del elemento pesadilla. Pero en el lado positivo, esa extraña sensación de irrealidad, las muertes inesperadas, los efectos especiales…

Resumiendo: Channel Zero Candle Cove es un buen arranque, esperemos que siga la racha.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s