Doctor Who: The Return Of Doctor Mysterio

the-return-of-doctor-mysterio-promo-cast-image

 

Hay un superhéroe nuevo en la ciudad. Y otra raza extraterrestre quiere invadir la tierra. ¿Qué tiene que ver el buen Doctor en medio de todo?

La idea de Steven Moffat para este especial navideño es entretenida, aunque no suene a nueva: intentar crear un superhéroe para el universo de Doctor Who. Y, aunque como siempre su arranque está lleno de fuerza e ideas, no deja de ser un simple, a veces demasiado, homenaje al mundo del comic de Superman. Ahí están los apellidos soltados alegremente a lo largo de la historia: Shuster, Siegel, Lombard, y los cómics que John Byrne realizó sobre el hombre de acero.

Ah, bueno, y la famosa frase de Spiderman de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Donde funciona este especial de Navidad es en los dos Flashbacks donde el Doctor se encuentra con el “futuro” héroe, como afectan la niñez y la adolescencia al desarrollo de los poderes. Pero tan sólo son un par de brillos en la niebla.

Cuenta la leyenda que Doctor Mysterio es como se conoce al Doctor Who en Méjico, y que aquello le hizo tanta gracia al actor Peter Capaldi que se desarrolló el capítulo alrededor del nombre. Tal vez por eso sea tan flojo.

Desde hace años, tras la triunfal entrada de Steven Moffat como Showrunner en la serie, las aventuras del Doctor Who se han vuelto irregulares, sin rumbo, mientras Moffat iba perdiendo gas. A estas alturas, mucho antes realmente, queda claro que DW necesita un nuevo Showrunner, por mucho que Moffat haya dado muchas alegrías como guionista.

Un capitulo que prometía aires frescos y que, de nuevo, ha vuelto a fallar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Doctor Who, Television, TV UK y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s