Crazyhead T1

crazyhead_tv_series-315667524-large

Amy y Rachel no tienen nada en común… Bueno, sí, las dos están bajo tratamiento psicológico debido a ciertas visiones que les asaltan. Pero tras el encuentro de ambas, descubrirán que no están locas sino que pueden ver a los demonios que pululan por la Tierra.

Muchas son las razones por las que me atraía Crazyhead, su apuesta descarada por un formato como Supernatural, cruzándola con la madre de todas las series fantásticas: Buffy The Vampire Slayer. Y la razón principal era que venía firmada por Howard Overman, creador de Misfits.

Crazyhead tiene ese toque a lo Misfits: suburbios, fiestas, juventud desencantada, alcohol, drogas, una realidad pasada por el tamiz de lo sucio. Pero al mismo tiempo deja la sensación de “casi”.

Puede que sea porque la historia, de seis capítulos, forma un único arco al que le sobra metraje, tal vez sea porque está llena de buenos momentos que no acaban de culminar, pero el mayor “casi” viene del personaje de Rachel, que empieza con fuerza, muy independiente y agresiva, y en cuanto se echa novio la cordura se le va por la ventana.

Ya se sabe el dicho ese de “tiran más dos tetas que dos carretas”, y eso es lo que lastra Crazyhead pero cambiando tetas por los atributos masculinos: una y otra vez, Rachel rechaza las llamadas de Amy y se mete en líos por su novio, una y otra vez Amy la salva mientras Rachel afirma haber aprendido la lección… Y vuelta al principio. Si ello sirviera para hacer avanzar a los personajes sería comprensible, pero no es el caso.

¿Aprenderá Overman la lección para la segunda temporada, en caso de que la haya? Esperemos que sí.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Misfits, Supernatural, Television, TV EEUU, TV UK y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s