American hero – American hero – Lorne Balfe

Viva el cine

Años atrás el estudiante de secundaria Tony Kanapes fue mordido por un disco de E.T. radioactivo, adquiriendo un oído especial para la música de cine y descubriendo que un gran poder conlleva gastarse demasiado dinero como coleccionista.

american-hero-movie

Aunque el piano no sea mi instrumento favorito (creo que ese puesto lo tiene el Oboe por razones que ni yo comprendo) sí que es cierto que creo que es el instrumento musical que más sensaciones puede despertar: alegría, tristeza, acción, terror; la lista sería tan larga como los estados emocionales de los humanos.

Aunque desde el principio de los tiempos los compositores cinematográficos se han apoyado en el piano para muchos de sus trabajos, en mi cabeza hay dos que destacan sobre los demás: James Horner en la intimista “To Gillian on her 37th Birthday” y Basil Poleodouris y su magistral “It’s my Party”. Con el triste fallecimiento de estos dos grandes…

Ver la entrada original 61 palabras más

Esta entrada fue publicada en Colaboraciones Viva El Cine, Soundtracks y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

