The Girl Beyond The Gates

beyond

El padre de John y Gordon lleva siete meses desaparecido, es hora de que los hermanos vacíen su tienda de viejos VHS y vendan la casa familiar. Pero la aparición de un extraño juego de tablero les va a complicar la vida.

La ópera prima de Jackson Stewart se apunta a la moda retrochentera con una película que recuerda mucho (demasiado) a la cinta canadiense The Gate, salvando las distancias a favor de esta. Beyond The Gates juega a la nostalgia, con luces fluorescentes, colores, pocos personajes y escasas localizaciones.

Son muchas las cosas de Beyond The Gates que traen a la cabeza las películas de Joe Begos, otro retrochentero director de Almost Human y The Mind’s Eye, la historia que avanza a trompicones sin encontrar el ritmo interno, personajes que aparecen y desaparecen a capricho, la escasez de medios y, sobre todo, comparte como actor protagonista a Graham Skypper, no tengo nada contra el bueno de Graham, pero su carisma es el mismo que un brick de leche caducado.

Así como Bea Grant y Chase Williamson hacen lo que pueden con sus personajes, Skypper es incapaz de generar empatía, siempre parece que tiene un palo metido en el culo y que ello le impide hacer cualquier tipo de gesto o movimiento que indique actuación. Barbara Crampton y el juego de VHS es lo mejor de la cinta, de lejos, pero el resto es más que prescindible.

Está bien jugar con la nostalgia siempre y cuando se sigan sus reglas, lo que no es el caso de Beyond The Gates.

the_girl_with_all_the_gifts-758998961-large

El mundo se ha hundido bajo la amenaza de los “hambrientos”, es cuestión de tiempo que acaben con la raza humana. Tan solo la existencia de unos niños que viven en el sótano de una base militar puede traer la esperanza del futuro.

Premio Mejor Interpretación Femenina Sitges 2016.

Interesante cinta británica del genero zombi, interesante e irregular ya que, tras una primera media hora dinámica y absorbente, cae durante parte de su metraje en lugares comunes vistos durante los últimos años. Ay, Danny Boyle, cuánto daño hiciste con 28 Days Later.

Pero en su último tercio, la cinta levanta con sus toques apocalípticos de Ciencia Ficción que recuerdan, de nuevo, a  las mejores novelas de John Wyndham: The Day Of The Triffids y The Midwich Cukoos; son esos pequeños descubrimientos, como la “evolución” de los hambrientos y el nuevo status de la humanidad, los que confieren a The Girl With All The Gifts su capacidad de ir más allá del genero zombi a pesar de que, tras una conversación a mitad de película, uno ya sabe cómo va a acabar.

Pero son más los aciertos que los errores, y un gran aciertos es su casting pequeño pero ajustado, Gemma Artenton tan bien como siempre, una pena que esta mujer no haya conseguido situarse en el cine mainstreams, Paddy Considine es un valor seguro que pocas veces falla y Glenn Close demuestra que es capaz de enfrentarse a cualquier papel y seguir brillando.

The Girl With All The Gifts no va a pasar a la historia del género zombi, eso seguro, pero se agradece su intento de mirar más allá del día después a la infección.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua, The Day Of The Triffids, Zombies y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s