Sweet Vicious T1

sweetvicious02-590x224

Bienvenidos a la universidad, aquí no falta de nada: animadoras, promesas deportivas, fraternidades y un enmascarado que se toma la justicia por su mano ante el silencio administrativo respecto a las violaciones que tienen lugar de forma continua.

La creación de Jennifer Kaytin Robinson para la cadena MTV es, a pesar de su oscuro tema, un gozoso placer culpable. Consigue rescatar el espíritu que caracterizaba el querido Sunnydale de Buffy The Vampire Slayer y trasladarlo al centro de un campus bastante pijo. Más o menos lo que intentó Howard Overman con Crazyhead y se quedó a medio camino.

¿Cuáles son sus bazas? Primero rescatar al justiciero de los ochenta, al estilo de las películas de Charles Bronson, y remozarlo para nuevos tiempos y cambio de género; sustituye la violenta ciudad por un “apacible” campus donde las agresiones sexuales están a la orden del día. Segundo, al contrario que en Crazyhead, existe química entre sus dos protagonistas, Eliza Bennet y Taylor Dearden, que “obliga” al espectador a involucrarse en lo que ocurre en pantalla. Tercero, es capaz de abordar temas con seriedad, pero sin perder su elemento lúdico.

Sí que es cierto que los primeros episodios gozan de una intensidad que tiende peligrosamente a la repetición de esquemas, pero Robinson consigue añadir distintas tramas y hace que la historia avance. Algo que llama la atención, y que también encontrábamos en Crazyhead, es la vuelta de tuerca a los roles: las mujeres son las “activas” mientras los hombres tienden, con la excepción del malo, a ser los “pasivos” y comparsas; es un elemento que añade cierta gracia a poco que uno se interese e involucre por la historia.

El capítulo final resulta poco agradecido y gratuito en relación a lo ocurrido anteriormente, pero tengamos en cuenta que la intención es cerrar tramas y preparar el camino a las nuevas. ¿Mantendrá Sweet Vicious el nivel? Es algo difícil porque el formato pedía una historia cerrada, pero habrá que darle un voto de confianza.

 

Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s