Lake Bodom Station

bodom-poster

 

En los años sesenta, un terrible asesinato acabó con la vida de cuatro campistas en el tranquilo lago Bodom. Nunca se resolvió el asesinato y Elias, obsesionado con el caso, decide llevar a cabo una reconstrucción para poner a prueba una teoría.

Las salpicaduras del Slasher llegan hasta Finlandia con la película de Taneli Mustonen, pero realmente la propuesta de Mustonen lo acerca más al cine extremo francés que al Slasher americano, debido al giro que tiene lugar a mitad de cinta, un giro bastante previsible, todo sea dicho.

Aunque Lake Bodom siga caminos trillados y se echa en falta algún elemento más que redondee la cinta, se deja ver gracias a la realización de Taneli Mustonen quien crea imágenes potentes y llenas de inquietud.

Pero a pesar de su corta duración que se pasa como un suspiro, se puede vivir sin haberla visto.

7seoulstation00_450

Los alrededores de la estación de tren de Seul rebosan de gente que vive en la calle. Cuando un mendigo es atacado brutalmente, la inacción de la gente encargada dará pie a un brote zombi que pondrá en jaque  la ciudad. Cuando los ciudadanos de a pie se vean envueltos en el brote, es cuestión de correr o perder la vida.

La cinta de animación de Yeon Sang Ho complementa la cinta Train To Busan, del mismo director, ya que tiene lugar horas antes del inicio de esta. Al contrario de Train…, espectacular y luminosa pese a su tema, Yeson Sang Ho reincide en los temas que ya ha tratado en sus anteriores películas de animación como The Fake o The King Of Pigs: el retrato de una sociedad enferma y deshumanizada.

Al contrario que el reparto coral de Train To Busan, Seoul Station se centra en apenas cuatro personajes y los sigue durante una historia que no se detiene en ningún momento, tensa y repleta de violencia, pero que al mismo tiempo es un relato crudo y oscuro del ser humano.

Muy recomendable para ver en sesión doble con Train To Busan.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, 2017, Cine, FANT, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua, Zombies y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s