Carpenter Nuestro Que Estás En Los Cielos

Harbinger-Down-2015

Un pesquero lleva a bordo a un profesor universitario y dos estudiantes que buscan a unas ballenas marcadas con un chip. En medio de los hielos descubrirán un misterio enterrado bajo las aguas. Se arrepentirán de haberlo subido a bordo.

Dirigida y escrita por el reputado creador de criaturas Alec Gillis y levantada mediante el uso del Crowfunding, Harbinger Down es un desastre terrible que plagia sin ningún miramiento la película The Thing de John Carpenter. Todo suena a esta obra maestra y lo que se aparta de su sombra, como los personajes, mejor que hubiera seguido imitándolo.

Carente de ritmo, Harbinger Down es una sucesión de efectos especiales muy bien realizados pero que no aportan nada a la película.

 

11202365_ori

Es la primera noche de Juliana como agente de policía, un año después de la muerte de su padre. Y su primer turno es justamente el último turno de la misma comisaría donde murió su padre, a pocas horas de ser desmantelada y abandonada. Lo que promete ser una noche aburrida se convierte en una pesadilla cuando Juliana descubra que no está sola entre esas paredes.

Dirigida y coescrita por Anthony DiBlasi, Last Shift es una pequeña joya que ha sido incomprensiblemente dejada de lado por los fans del genero. Porque aunque en su comienzo resuenen ecos de Assault on Precint 13 de John Carpenter, al poco encuentra su camino y empieza a levantar vuelo.

Last Shift es un canto malsano de amor al cine de terror, y en su interior tienen cabida fantasmas, satanistas, culto extraños, posesiones… DiBlasi y su coguionista Scott Poiley se mueven sin problemas entre las paredes de la comisaria y utilizan sus espacios vacios y su silencio para ir llenándolos de sucesos extraños que consiguen que el espectador se involucre.

The Last Shift no añade nada nuevo al género del cine de terror, pero su honestidad y su búsqueda del entretenimiento son bastante superiores a otras producciones de mayor resonancia.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, H.P.Lovecraft, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s