John Williams. Close Encounters On The Third Kind. The Visitors/Bye/End Titles. 1977

Nosotros sólo queríamos ser abducidos.

Situación espacio temporal: mi pueblo, verano a finales de los ochenta. Con catorce años, adoradores de la ciencia ficción y Tolkien, poca esperanza de vida social en un pueblo en el que tenías motocicleta o no eras nadie (y no, no teníamos motocicleta). David, Cristóbal y yo matábamos las noches jugando a las cartas mientras hablábamos de lo divino y lo humano.

Cris había leído un libro sobre abducciones extraterrestres, los testimonios del libro eran floridos y todos habían regresado con una historia que contar. Así que ¿Por qué no subir esa noche al monte y ser abducidos?

Surgieron las típicas dudas: ¿Acaso los extraterrestres no hacían experimentos con los humanos secuestrados? ¿No se hablaba en ese libro de las famosas sondas anales?

Cristóbal puso sobre la mesa un argumento demoledor: por lo menos no tendríamos que echar otra partida de cartas. Así que a eso de las once de una noche despejada, que según Cris eran las mejores para las abducciones, partimos a lo alto del monte más cercano en medio de la oscuridad.

¿Cuánto estuvimos? Dos, puede que tres horas, digamos cuatro por redondear; en silencio, por si venían los extraterrestres. Pero allí no llegaba nadie y se nos estaba quedando el culo dolorido por estar sentados en el suelo.

Volvimos en silencio. Vaya fiasco de noche, pero Cris salvó la situación: los extraterrestres también podían jugar con el tiempo y el espacio, tal vez nos abdujeron sin que nos enterásemos.

Buen consuelo, Cris.

Pd: no, no he hablado del gran trabajo de John Williams para la película de Steven Spielberg. Qué se puede añadir a estas alturas de un temazo como este.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mi Vida, Soundtracks y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s