Legion T1

Perseguidos, odiados, exterminados. La vida de los mutantes no es fácil; por ello, la aparición de David Haller, posiblemente el mutante más poderoso sobre la faz de la tierra, puede inclinar la balanza… Claro que el hecho de que David sea esquizofrénico tal vez resulte un problema… ¿O puede que no sufra una enfermedad mental y sea algo más peligroso?

La propuesta que Noah Hawley hace de Legión, posiblemente el mutante más difícil de llevar a la pantalla, es por lo menos extraña, sugerente, imaginativa y rompedora, con Dan Stevens y Aubrey Plaza a la cabeza en unos papeles que ambos llevaban años necesitando para huir de ser simples secundarios y respaldados por actrices de “la casa” que ya hemos podido ver en Fargo, como Rachel Keller y Jean Smart.

Partiendo de los tres números que Chris Claremont y Bill Sienkiewicz hicieron en los años ochenta para la serie The New Mutants, Hawley junto con un inspirado grupo de guionistas y directores, es capaz de crear un universo particular con guiños a las películas de la Fox, pero con menos medios es capaz de llegar más lejos y plantar las semillas de una verdadera continuidad mutante.

Ocho capítulos que podrían haber sido seis y la trama funcionaria igual o mejor, pero como por el camino encontramos grandes momentos, ingeniosas formas de plasmar las batallas mentales, tramas interesantes y un carismático grupo protagonista, todo se perdona.

Yo con esto me conformo y, tal como acaba el último capitulo, me apunto a la segunda temporada.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s