Feud

 

Años 60. Hollywood. Joan Crawford y Bette Davis se enfrentan al final de sus carreras cinematográficas, la necesidad de un proyecto exitoso para el director Robert Aldrich y la aparición de un libro protagonizado por dos mujeres maduras puede ser su salvavidas… o su caída definitiva.

La nueva serie de Ryan Murphy, se centra en relaciones conflictivas y mediáticas; Feud sigue la estela de otras creaciones de Murphy como American Horror Story o American Crime Story, antologías que muestran como el formato debe adaptarse a la historia y no al revés.

La primera temporada se centra en el primer y único trabajo conjunto del dúo Joan Crawford/Bette Davis en Whatever Happened To Baby Jean? y en las circunstancias e intereses que rodearon su rodaje. La serie ya de por si es interesante, pero aun sube más enteros al contar con Jessica Lange y Susan Sarandon, dos todo terrenos que demuestran que su valía, al igual que el buen vino, se acrecienta con la edad. Tal y como ocurrió en Baby Jane, cada escena suya por separado es buena, pero las que comparten son dinamita pura. El casting de la serie es espectacular, ni uno solo de sus participantes desentona en una serie elegante y dinámica.

Ya desde sus fabulosos títulos de crédito es imposible negarse a la evidencia: Feud es un regalo para los fans del terror en particular y del cine en general, una cuidada maquinaria de relojería que da  la hora sin retrasarse ni un segundo.

Esta entrada fue publicada en American Horror Story, Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s