La Hermandad

La-Hermandad

En medio de una tormenta infernal, a través de un camino de cabras, una escritora se dirige a una entrevista. Lógicamente acaba teniendo un accidente y despierta en un extraño monasterio donde empieza a notar presencias sobrenaturales. Como no puede quedarse quieta, busca respuestas.

Estoy seguro de que Julio Martí Zahonero, al plantearse esta película, se dijo que quería hacer una película como las de antes… Y ha acertado de pleno porque la Hermandad sabe a cartón piedra, a falsas telarañas y a polvo estratégicamente soplado sobre muebles y puertas.

Buscando hacer una película con sabor clásico, un cuento gótico, Martí Zahonero comete el error de contar con Lydia Bosch cuyo limitado registro interpretativo no consigue hacernos empatizar con su personaje.

Se ven las buenas intenciones de director, protagonistas y demás miembros del equipo, pero La Hermandad resulta forzada y ridícula en muchos momentos. Sus giros de guion y revelaciones importan poco, porque uno no puede dejar de ver los decorados de cartón piedra y las falsas telarañas.

Buen intento, malos resultados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2010's, Fantaterror Hispanico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s