El Día Siguiente Al Apocalipsis Zombi

pandemicdvd1

Para los refugiados en una base militar, una epidemióloga es la única esperanza de encontrar una cura. La búsqueda de muestras y supervivientes no va a salir como esperaban, sobre todo por culpa del secreto de uno de los componentes del grupo. 

REKILL_TO_01_08

La humanidad ha conseguido contener el brote zombi, el programa estrella en este nuevo mundo es Re-Kill, un reportaje televisivo sobre los soldados que luchan día a día contra los zombis que aun llenan las calles.

Es curioso como Pandemic y Re-Kill tienen varios puntos en común y la mezcla de ideas novedosas de las dos hubieran dado como resultado una cinta innovadora respecto al mundo de los zombis. Por un lado, en Pandemic, tenemos unos personajes al límite del agotamiento físico y mental y un giro argumental pesimista que, gracias a Dios, ya se aleja del mandamiento de George A. Romero en el que los humanos son peores que los zombis. Aun así le sobra metraje a pesar de su corta duración.

Y en Re-Kill tenemos, ¡Por fin!, guiños al libro de Max Brooks World War Z: un mundo en el que el nuevo status social gira en torno al temor a un nuevo contagio. Narrada con elemento Found Footage, y deudor en muchos momentos de Starship Troopers, Re-Kill ofrece un acertado giro final acerca de la evolución casi lógica de los zombis, pero su interesante historia se ve demasiado interrumpida por los anuncios comerciales que aunque originales en principio, acaban por irritar. Y al igual que en Pandemic, los protagonistas son pesimistas acerca del futuro pero viven el día a día como gladiadores televisivos.

Sin ser ninguna de las dos especialmente brillantes, tanto Re-Kill como Pandemic pueden considerarse abanderadas de un (posible) nuevo cine zombi.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, found footage, Sesión Continua, Zombies y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s