FANT 2017 (1 de 8)

Es la última noche de Blue Jean en el club de Strippers que regenta, lo que deberían ser horas de tristes despedidas se convierte en una pesadilla cuando unos extraños sujetos comienzan a asesinar con brutalidad a los clientes y a “sus” chicas.

La película de producción canadiense dirigida por Sevé Schelenz, bebe a partes iguales de From Dusk Til Dawn de Robert Rodriguez, Ghost Of Mars de John Carpenter, Demons de Lamberto Bava y, ya que estamos, The Night Of The Creeps de Fred Dekker. Pero aunque no sea una maravilla, Peelers se deja ver, sobre todo en la presentación de personajes cuando utiliza la cámara con soltura para introducirnos en el universo del Club Stripper,

La  mayor pega que le pongo a esta película, a la que hay que defender por su única intención de entretener, es el uso de la sangre digital. Creo que a veces se debería evitar enseñar la sangre/gore si no tienes medios porque lo de Peelers es de traca.

Resumiendo: una película que entretiene sin dejar peso en la memoria, con un personaje femenino principal muy John Carpenter (buen casting de la actriz Wren Walker) y cuya mejor baza son los planos finales que recuerdan fuertemente a una película clásica de los años ochenta.

El pobre Bob se ha resignado a la maldición de una misteriosa enfermedad genética que le vuelve invisible, al tiempo que lleva una vida de mierda en un poblado maderero; pero cuando su hija, a la que no ve desde hace muchos años, comienza a actuar de forma extraña y a mostrar los mismos síntomas de su enfermedad, Bob saldrá de su encierro.

La primera vez que vi The Unseen, reconozco que pasé dormido media película, mucho calor en la sala y una historia que no me interesaba, aparte de sueño acumulado. Por ello, ya que el resto de los espectadores afirmaban que era una muy buena película, decidí volver a verla.

Y el resultado, esta vez despierto, tampoco me convenció: la cinta de Geoff Redknap acumula muchos acierto, es capaz de narrar una historia generacional que funciona sobre todo por la química paterno filial, al mismo tiempo que el  elemento fantástico está tan bien llevado que se integra con una normalidad ante la que hay que quitarse el sombrero; además de presentar a un hombre invisible que no es el malo de la película, algo bastante novedoso.

El problema con The Unseen lo encontramos en las historias secundarias, resultan demasiado caprichosas, repletas de elementos aleatorios que no me terminan de cuajar. El director trabaja en el campo del maquillaje y prostéticos, en este sentido la cinta es ejemplar porque sabe cuándo mostrar y lo que mostrar.

The Unseen sobre todo merece la pena por la química existente entre Aden Young y Camille Sullivan como padre e hija, cada vez que estos dos comparten pantalla y dialogan, la cinta sube muchos enteros.

Méjico, 1974. Altair y Manuel se han casado recientemente. Las grabaciones en 8mm que Manuel hace de sus vidas muestra que tienen por delante una vida que solo puede ofrecerles alegrías; pero todo se tuerce cuando Altair asegure soñar con Ángeles que le piden una misión: debe construir una puerta de ladrillos negros en su dormitorio y en el sótano.

Curiosa película mejicana de Found Footage que, como ya viene siendo necesario, introduce ciertas variaciones como un prologo televisivo y la utilización de música para apuntalar ciertos momentos terroríficos. A diferencia de otros FF que se toman demasiado tiempo presentando a los personajes para llegar al nudo, el director/guionista Víctor Dryere es capaz de mantener un ritmo equilibrado que pocas veces decae gracias a unos golpes de efecto que no resultan forzados sino naturales.

La utilización del “granulado” de las cintas de 8mm consigue una atmósfera rara, malsana, que ayuda a que 1974 (aka la Posesión de Altair), sin ser rompedora, resulte ser un Found Footage superior a muchos otros de su categoría que tienen más relevancia mediática.

 

Esta entrada fue publicada en 2017, Cine, FANT, Festivales De Cine, Found Footage, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s