The Expanse T2

 

 

La protomolécula ha infectado Eros. ¿Cómo acabar con esta amenaza contra el sistema solar cuando la Tierra y Marte se preparan para la guerra final? Puede que la solución se encuentre en la nave Rocinante.

La segunda temporada de The Expanse, basada en la saga de novelas James S.A. Corey (nombre artístico del dúo Daniel Abraham/Ty Franck), confirma que la cadena Syfy, ¡Por fin!, ha decidido mimar uno de sus proyectos: ciencia ficción pura y dura hasta sus últimas consecuencias. Sorprende la apuesta por una serie adulta y cruel, donde no hay blancos ni negros sino grises; un tablero de juego donde es imposible quitarse de encima la sensación de desastre inminente.

Mismo escenario, mismos personajes… ¿Posibilidad de agotamiento de la saga? Por ahora no, sobre todo cuando quedan varios libros en el horizonte y, si algo hemos aprendido con estas dos temporadas, es que los autores saben hacer girar las historias para darles nuevos bríos.

Añadiendo nuevos personajes a la vez que se incide en relaciones diplomáticas, juego político y nuevas tramas que, aun perteneciendo al “árbol principal”, son capaces de desarrollarse para ampliar el horizonte, The Expanse se ha convertido en un referente para los que buscan series oscuras, maduras, lejos del infantilismo de otros productos de Syfy o la cadena CW.

El universo es infinito, ahora solo queda explorarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s