Jim Steinman. Streets Of Fire. Tonight Is What It Means To Be Young. 1984

Siempre defenderé la experiencia compartida del cine, la oscuridad de la sala y el, cada vez menor, silencio, la mirada al frente con todos los sentidos enfocados a la pantalla mágica. Lamento llevar la contraria pero las emociones siempre son distintas ante la pantalla del televisor, y el peso en la memoria más atenuado.

No había cumplido los 14 años cuando se estrenó Streets Of Fire, pero mi hermano y su novia me llevaron el día del estreno a la sesión de las diez de la noche. Walter Hill consiguió magia con esta fabula rock, la película soñada por Hill en su adolescencia.

La cinta es frenética y, si bien es cierto que su segundo tercio baja mucho respecto a un primero que funciona como un reloj bien afinado, la sensación que me dejó fue tan buena que salí de la sala envuelto en brumas de un tiempo y espacio distinto, donde todo puede ocurrir, el bueno no siempre se lleva a la chica y el mundo gira alrededor de los conciertos de música…

El disco me encanta, el LP lo tengo enmarcado mientras el CD siempre se encuentra al alcance de la mano, pero siempre será esta canción de Jim Steinman, creador del sonido Meat Loaf y compositor de inmensos himnos, la que me devuelve a ese mundo de neones, humo, trenes elevados y lluvia de mi pre adolescencia.

Esta entrada fue publicada en Mi Vida, Soundtracks y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

