Hap And Leonard T2: mucho mojo.

La vida de Hap y Leonard en el sur profundo es de todo menos tranquila, tras escapar de la muerte por los pelos, ahora se encuentran con el cadáver de un niño oculto bajo la casa que Leonard ha heredado de su tío Chester.

La primera temporada de H & L fue todo un descubrimiento: personajes carismáticos, novela negra con mujeres fatales, búsquedas de tesoros… Tal vez el tercio final se notaba alargado respecto a la celeridad y fluidez con la que presentaron a los personajes y sus dilemas.

Son más los aciertos que fallos en esta segunda temporada que ahonda en el elemento sur profundo/paleto: se incide en el elemento racial, y se sustituye el concepto de aventura/búsqueda por un misterio que se convierte en un contrarreloj. Hay escenas que ponen los pelos de punta, destacando el inicio de un capitulo que tiene un aire de pesadilla difícil de superar… Y lo mejor de la nueva temporada: la recuperación del gran (literal y figuradamente) Brian Dennehy en un papel que borda a pesar de sus escasas apariciones.

Pero, a cambio, se nota cierto cansancio en James Purefoy y Michael Kenneth Williams como la pareja protagonista; es extraña la inclusión de ciertos elementos fantásticos que ni acaban de cuajar ni sobran, y tanto guionistas como directores abusan de los capítulos de presentación para llegar a una resolución demasiado rápida.

Como es usual en la “casa”, sus planos finales abren el camino a la tercera entrega. Cuando llegue el momento decidiré si calzarme las botas de montar toros salvajes o si me quedo con las playeras.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s