Sense8 T2

Las vidas de las ocho personas unidas por un enlace están en peligro. Ya no es solo cuestión de ocultar su secreto al resto del mundo, sino que el malvado Whispers tiene como única misión descubrir sus identidades y eliminarles. Empieza la guerra entre los Homo Sensoris y el Homo Sapiens.

Tras el capítulo especial navideño, una celebración de la vida más que un capítulo en sí, la segunda temporada de Sense8 es continuista, pero lejos de sentarse en la silla y disfrutar de su creación, aunque la temporada está alargada de forma innecesaria, Lana Wachowsky y J. Michael Straczynski amplían el universo de los Homo Sensoris.

Y este es del gran acierto de la segunda temporada, el encuentro con personas que tienen el mismo don que ellos y como cada uno, a su manera, lo utiliza a su favor o viven atemorizados a su sombra. La creación de una red “neuronal” capaz de atravesar el mundo entero en minutos, el planteamiento de una lucha entre especies, convirtiendo al homo sapiens en un depredador que destruye todo aquello que no entiende, son grandes ideas planteadas de forma inteligente y simple a la vez.

Con la sombra de la cancelación planeando, tras un brillante cliffhanger  que deja la temporada muy en alto, esperemos que todo esto sea una medida campaña comercial de Netflix para aprobar una tanda de capítulos que permitan cerrar la historia y convertirla en un objeto de culto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s