Galaxy of XX

¿Qué contiene esa caja? Desde que Danny lo descubrió no puede comer. El séptimo cumpleaños de Lucy va a ser de los que hacen época… Literalmente. Un grupo de excursionistas despiertan una maldición indígena. Cora prepara el decimoctavo cumpleaños de Andy, pero los secretos del pasado amenazan un futuro brillante.

Película de segmentos escrita y dirigida por mujeres, unida por una pieza artística obra de Sofía Carrillo. XX resulta irregular, el segmento The Box de Jovanca Buckovic es potente, siniestro y su final deja mal cuerpo, mientras The Birthday Party de Annie Clark (aka St Vincent) es una historia que intenta resultar simpática y alocada, pero su falta de empatía con el espectador la deja a mitad de camino hacia ninguna parte. A su vez, Dont Fall de Roxxane Benjamin, quien ya participó en otra película de segmentos como Southbound, es la más entretenida de las cuatro, sabe a poco debido a su corta duración, dirección ajustada y a la rapidez de los acontecimientos, aunque su violencia explícita y su carácter circunstancial chirría en el conjunto de la cinta. Karyn Kusama consigue con Her Only Living Son la misma tensión y aire surreal que en su celebrada The Invitation, pero se queda en un homenaje/plagio/continuación de un clásico del terror de los años setenta que no es cuestión de destripar.

En resumen, el intento de abrir el nicho del horror al mundo femenino se queda a mitad de camino.

 

El viajero espera la muerte encerrado en su capsula de hibernación, para hacer más llevadero el momento, el ordenador le “entretiene” con diversas historias.

Galaxy of Horrors no es propiamente una cinta de segmentos, sino el receptáculo de nueve cortometrajes de ciencia ficción, con una historia de hilazón, de ahí que no consiga encontrar su propio camino, ya que las diferencias visuales y narrativas son notables. Aun así son de agradecer estas iniciativas, ya que permiten acceder a diferentes trabajos que, de otra manera quedarías relegados a circuitos minoritarios.

No hay ninguna historia mala historia, tampoco encontramos apuestas rompedoras, pero seguro que cada espectador sintoniza con alguna de ellas. En mi caso, me quedo con They All Will Die in Space de Javier Chillon, que homenajea con acierto la estética del Alien de Ridley Scott y la descerebrada y adrenalinica Kingz del dueto alemán Marinko Spahic y Benni Diez.

El viaje es entretenido y merecería una segunda antología.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s