Klaus Doldinger. Die Unendliche Geschicte. Atrejus Berufung/Auryn Thema. 1984

Un alemán llamado Klaus Doldinger Parte 2.

Con The Neverending Story utilicé por primera vez una frase que no sabía lo me acompañaría a lo largo de los años: “El libro está mucho mejor”.

Pero aquí interesa el resultado musical. Me compré el disco como coleccionista incondicional de Giorgio Moroder y sobre todo porque la canción principal interpretada por Limahl me parecía increíble (hoy en día me parece un clásico, pero no lo digáis por ahí que hundiréis mi poca reputación). Siendo una coproducción con Alemania, parte de la música estaba compuesta por Moroder, que también era alemán pero residía en Estados Unidos, y la otra mitad por Klaus Doldinger. En el Vinilo, Moroder ocupaba la cara “A” mientras el trabajo de Doldinger quedó relegado a la “B”.

Los temas de Giorgio Moroder  eran resultones pero sonaban a haber sido compuestos para salir con rapidez y profesionalidad del asunto, así que al final mis simpatías se decantaron por la cara “B” porque los temas  buenos, los estallidos sinfónicos y la verdadera esencia de lo que para mí podría ser The Neverending Story y el tema central era obra de Doldinger.

Han pasado los años y en el CD no hay cara “A” ni “B”, pero siempre que lo escucho me salto la parte de Giorgio Moroder y paso directamente a la de Klaus Doldinger.

Y es que cuando no hay color, no hay color.

Esta entrada fue publicada en Mi Vida, Soundtracks y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

