The Love Experiment

Elaine se encuentra en una huida hacia delante: el amor siempre le ha tratado mal. Pero tras contactar con unos brujos e iniciarse en sus caminos poderosos, decide que ha llegado el momento de ser una amante perfecta… O puede que una mantis religiosa.

The Love Witch, tercera cinta de Anna Biller, es, ante todo un ejercicio de estilo. Envuelta en colores fuertes, con temas escogidos de Ennio Morricone y otros artistas para dar fondo musical, nos encontramos ante una cinta extraña: ¿trata acerca de la guerra de sexos. el amor, la brujería? Este es el valor principal de la cinta, aparte de su maravillosa estética y la presencia hipnótica de Samantha Robinson, la extrañeza que produce el no saber hacia dónde irá la historia.

Eso sí, es una cinta caprichosa, que avanza a bandazos, pero aunque sea por el trabajo de Anna Biller (quien asume TODOS los papeles creativos), merece la pena.

 

Lo que parece un día más en la filial colombiana de la multinacional Belko, se convierte en una guerra salvaje cuando una voz anónima les informa que cada uno debe matar a dos de sus compañeros o morirá.

A veces no hay que pedir segundas lecturas a las películas, este es el caso de The Belko Experiment, la cinta, obra del muy entretenido director australiano Greg McLean, quien sabe utilizar espacios opresivos como ya hizo en Rogue, McLean no deja un momento de respiro al espectador con su mezcla de violencia explicita, crueldad y algunas gotas de humor negro.

Esta versión “oficinista” de Battle Royale de Kinji Fukasaku, viene firmada por James Gunn y tiene relación directa con sus “trabajos menores” como Slither o Super en el ritmo, salvajismo y, sobre todo, primar el ritmo de la historia por encima de unos personajes típicos apenas sin pinceladas.

The Belko Experiment, precisamente por su falta de pretensiones, es una cinta muy recomendable y, a pesar de tu tema, entretenida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s