Akira Ifukube. Godzilla. Godzilla March. 1954.

Kaiju Eiga. Parte 1.

Tengo que decirlo o reviento: por fin pude cumplir mi sueño de volver a Japón.

El hotel se encontraba junto a los Toho Cinema Imax en Shinjuku, y desde esta azotea asomaba una reproducción de Godzilla que visité varias veces una vez descubrí cómo llegar. En diversas sesiones repartidas a lo largo del día, unos altavoces reproducían el tema clásico de Akira Ifukube mientras Godzilla rugía para el encanto de sus fans. Muchas de mis siestas fueron interrumpidas por música y rugidos, pero bendita interrupción.

No pasaba día sin que me descubriera canturreándo la composición de Ifukube, de lo terriblemente adictiva y sencilla que es: un tema recurrente, violento, que marca el apocalíptico paso del gran Godzilla; aunque haya cumplido más de cincuenta años, el trabajo de Ikufube funciona como el primer día, al igual que en la película original de 1954, los años no solo no lo envejecen sino que lo mejoran. Utilizaría el tópico del buen vino, pero como el sabor de esta bebida no me gusta mejor lo dejo.

Lamentablemente, mi conocimiento tanto de la música japonesa como de las películas de los Kaiju Eiga (así a lo basto: películas de monstruos) es escaso. Una tarea pendiente para los años futuros.

Larga vida al rugido de Godzilla y al increíble tema que lo acompaña.

Esta entrada fue publicada en Especial Kaiju Eiga, Japon, Mi Vida, Soundtracks y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Akira Ifukube. Godzilla. Godzilla March. 1954.

  1. ¡Siestas épicas! Las marchas de Ifukube son un puntazo.

Responder

