Plan Bedeviled

Un grupo de amigos recibe en su móvil la invitación para usar una APP. El problema es que la chica que les ha enviado dicha APP, Nikki, se suicidó días antes en extrañas circunstancias.

Los hermanos Vang, Abel y Vurlee, apuestan el éxito de Bedeviled a la mala memoria de los espectadores, ya que intentan crear una franquicia con un personaje que recuerda, demasiado, al Freddy Krueger de A Nightmare On Elm Street, cambiando el mundo de los sueños por el de la conexión 24/7 de los móviles. En el colmo de la originalidad, los Vang añaden unas gotas del Flatliners de Joel Schumacher ya que los miedos de cada uno son el arma mortal.

Demasiado lenta para lo que quiere contar, se toma su tiempo hasta llegar el último tercio, donde la historia se atropella porque hay que cerrarla; los personajes no tienen sangre en las venas, dan vueltas por la cinta hasta que les llegue su turno de morir. A estas alturas, ya he visto demasiadas películas como Bedeviled y el factor sorpresa/interés es 0.0 tirando a negativo.

Craig es capaz entrever las señales de un próximo apocalípsis zombi, para ello establece un plan, dispuesto a sobrevivir. Cuando el apocalípsis llega, su plan será puesto a prueba. ¿Triunfará o morirá en el intento?

Plan Z es mala. Aún así, la cinta escrita, dirigida y protagonizada por Stuart Brennan en un tour de force del que no sale precisamente airoso, tiene aciertos que, sin contrarrestar su falta de ritmo y el  bajo nivel interpretativo, la distancia de otras cintas con temática parecida. En ese sentido me recuerda, sin llegar al clima de esta, a The Battery.

Lo primero es su humildad, va de intensa pero en ningún momento quiere cambiar las reglas sino que se atiene a ellas; al mismo tiempo se saca de la manga una secuencia, que no es cuestión de destripar aquí, sorprendente por su originalidad y forma de integrarla en la historia.

Más cercana al universo de Max Brooks en World War Z que al mundo zombi de George A. Romero, Plan Z no acaba de encontrar su ritmo y se hace larga, pero la defiendo por ese par de hallazgos narrativos que Brennan introduce en su opera prima.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Sesión Continua, Zombies y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s