Tonight Ares Comes

Todo el mundo busca a Kristy, sus amigas, el cartero, el amigo voyeur de este, pero cuando esta aparece, no solo va desnuda sino que es una auténtica máquina de matar. La noche promete ser larga.

La película de Matt Stuertz es un “sí, pero no” de principio a fin.

Tonight She Comes tiene algunos hallazgos, el principal jugar con el espectador y hacerle creer que la historia va en un sentido y luego dar un volantazo; el problema surge con el (nulo) nivel interpretativo, las incoherencias de guion, un humor negro que no funciona, personajes odiosos y una dirección poco acertada (además, la mayor parte de la cinta se desarrolla de noche y a través de las ventanas se ve que es día)… Así que las buenas intenciones de Stuertz se quedan en un “casi”.

Y es una pena, porque el cambio de género a mitad de cinta es totalmente imprevisible, Jenna McDonald borda su personaje de Felicity y Dal Nicole, como Kristy, es amenazadora a pesar de su desnudez.

Bienvenido al futuro, las drogas son legales y es el principal mercado mundial, la gente se he convertido, a cambio de dinero, en ratoncillos de laboratorio. El único entretenimiento en Paris son las peleas televisadas, Arés fue una antigua estrella y ahora, gracias a una peligrosa droga, puede volver al ring.

La ópera prima del guionista Jean-Patrick Benes bebe de muchas películas, sobre todo Rollerball de Norman Jewison y Leon de su compatriota Luc Besson, lo que ya es un escollo, junto a un diseño de producción con demasiados referentes.

Arés es una película entretenida, que se pasa como un suspiro, pero carece de originalidad, los personajes son arquetipos y, lo peor, intenta abarcar TODO (decadencia de la humanidad, peleas, drogas, multinacionales, revolución, denuncias periodísticas) lo que es un error porque, donde más brilla la cinta es en el elemento Noir y bajos fondos donde se mueve el protagonista, esculpido en el rostro torturado de Ola Rapace, quien llena la pantalla con su presencia.

¿Qué hubiera sido de Arés si Jean-Patrick Benes no hubiera sido tan ambicioso? Incógnita, pero es probable que hubiera sido un producto más duro, entretenido y recordable.

 

Esta entrada fue publicada en 2017, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s