Veronica

La joven Verónica no tiene mejor idea que hacer una sesión de Ouija durante un eclipse solar. A partir de este momento, su vida será un infierno en la tierra.

Paco Plaza y el guionista Fernando Navarro se inspiran libremente en los sucesos del Caso Vallecas, sucedidos en dicho barrio en 1992. Con un ojo puesto en las cintas de James Wan, especialmente The Conjuring, el director lleva a cabo la que, hasta la fecha, es su mejor cinta.

Apoyada sobre todo en el trabajo de la adolescente Sandra Escacena junto a los niños Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, la cinta de Paco Plaza alcanza sus mejores momento cuando juega con estos cuatro personajes, cuya interrelación suena natural y creible; en este sentido, Paco Plaza es el mejor director de niños que hay en España hoy en día.

Los problemas surgen cuando la historia sale de la casa, ya que Plaza y Navarro no son capaces de escapar del tópico de los personajes que saben más de lo que dicen, que actúan de forma siniestra, como aquí ocurre con La Monja Ciega, introducido con calzador; lo mismo se puede decir del resto de los personajes, tanto adolescentes como adultos.

Algo que también me chirria, esto ya es un apunte personal, es la manía de Paco Plaza por jugar con la nostalgia de los espectadores, introduciendo esos pequeños huevos de pascua encarnados en los juegos y anuncios. Eso sí, el juego que saca a las canciones del grupo “Héroes del Silencio” es de quitarse el sombrero.

Pero si por algo hay que destacar Verónica, dejado a un lado virtudes y defectos, es por haber salido exitosa en levantar una cinta de genero puro y duro en un país como España, empeñada en tirar por los suelos cualquier cosa que suene a “género fantástico“.

En ese sentido, un aplauso a todos los que han trabajado en la cinta.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2010's, Fantaterror Hispanico y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s