Doctor Who T10

Atrapado desde hace años en una universidad, guardando el secreto dentro de una bóveda y acompañado por el robot Nardole, el Doctor vive una existencia gris que dará un giro tras el encuentro con la joven Bill. Es tiempo de nuevas aventuras…

¿En qué momento se pierde la ilusión? ¿Nos hacemos viejos y descreídos? Cuando en el 2005 Russel T. Davies dio nuevos bríos al personaje, un nombre empezó a despuntar: Steve Moffat, cada nuevo capítulo de este escritor era motivo de celebración, sus historias eran alocadas pero repletas de imaginación.

A la altura de la quinta temporada, Davies abandonó la Tardis para que Moffat tomase los controles. Y la sensación de maravilla fue desapareciendo ya que, aunque el doctor y sus compañeros iban a lugares nuevos y se enfrentaban a grandes amenazas, el deja vu y el cansancio empezaban a aflorar con una formula ya repetida: llegada/problema/problema irresoluble/el doctor gesticula y suelta frases grandilocuentes antes de arreglar el problema. Así una y otra vez.

Tras cinco temporadas irregulares, es injusto negar que tuvo buenos momentos, Moffat salta de la Tardis con el buque a medio hundir: esta décima temporada es la demostración del agotamiento, muchas de las historias dan la sensación de quedarse a dos paso atrás de lo prometido, tan sólo unos pocos capítulos (concretamente 6/7/8/11) brillan entre la mediocridad. Y es una pena, porque Peter Capaldi, Matt como Nardole, la conciencia del Doctor y la simpática Pearl Mackie interpretando a Bill, aportaban aires frescos.

Pero ahora que Moffat se marcha de la serie, una despedida que se ha hecho eterna, sólo queda esperar que el nuevo “showrunner” recupere esos horizontes llenos de maravillas.

 

Esta entrada fue publicada en Doctor Who, Television, TV UK y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s