El Bar

 

Un grupo de personas anónimas quedan atrapadas en el interior de un bar, cada vez que intentan salir un francotirador acaba con sus vidas.

No entiendo el cine de Alex De La Iglesia y Jorge Guerricoechevarria, puede que sea por falta de afinidad o, lo más probable, porque en cada cinta que veo de este director siempre espero el momento de su típico volantazo y que los personajes comiencen a correr como gallinas sin cabeza: brazos al aire, gesticulaciones exageradas, salidas de tono, cambios de humor… Todo aquello que no deja de ser su “firma personal“.

En el Bar pasa exactamente lo mismo: rodeado de actores que ya han trabajado previamente con él, añadiendo nuevos rostros, plantea una situación interesante y un microcosmos al que no sabe sacar partido, posiblemente porque mata el tiempo hasta el momento “gallinas descabezadas“.

Irregular, caprichosa, con personajes que pasan de “modo nervioso” a “modo histérico” por imperativo del director, con interpretaciones siempre al límite, el Bar podría haber sido una buena película “seria” de Alex De La Iglesia que en el fondo, tristemente, se queda en lo de siempre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2010's, Fantaterror Hispanico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Bar

  1. Sí, supongo que ese cambio entre planteamiento y desenlace es una cosa muy suya, para bien o para mal. En esta no le sale del todo mal tampoco. Además, Blanca Suárez y tal. Aunque no es la mejor obra de su filmografía. En cualquier caso, suelo disfrutar con su concepción del cine.

    • tony kanapes dijo:

      Ja, ja. De La Iglesia es listo y, en cuanto puede, quita toda la ropa a Blanca Suarez. Yo supongo que todo es porque no acabo de encontrar el feeling con sus historias.

      Gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s