Molins de Rei 2017 1

En la APP Framed, cuantos más seguidores on line tengas, más dinero ganas. No hay límites para el sexo, tortura o asesinato. Un grupo de amigos se reúne para cenar, lo que no saben es que esa noche van a ser los protagonistas del programa on line más visto.

La opera prima de Marc Martínez, une cierto discurso sobre las redes sociales, la necesidad humana de esos quince minutos de gloria que predicaba Andy Warhol y el home invasion.

El resultado, aunque no sea rompedor, cumple con su objetivo de entretener gracias a un puñado de actores y actrices atrapados en pocas localizaciones; el mayor acierto de Martínez es que el ritmo no desciende en ningún momento y los efectos funcionan a la perfección. Alex Maruny, con un personaje alocado que se mueve entre el Ichi The Killer de Takashi Miike y Alex de A Clockwork Orange de Stanley Kubrick se come la función.

Tal vez su falta de miras sea el acierto de Framed: da al espectador lo que quiere, nada más.

Siete personas se reúnen en una casa rural de Inglaterra, son vampiros milenarios con un interés común: repartirse la cuota de humanos que devorar. Lo que no saben es que la casa ha sido cercada por un grupo militar.

Reconozco mi simpatía por estas películas británicas de escasas localizaciones, pocos personajes y situación única, generalmente fían todo al guion o, como en el caso de Eat Local, a rostros conocidos por los fans de series de televisión, ya que aquí tenemos a Charlie Cox/Daredevil, Freema Agyeman/Sense 8/Doctor Who y Eve Miles/Doctor Who/Torchwood, entre otros.

Aunque Eat Local sea irregular y demasiado plana, le falta garra para funcionar, no deja de ser una cinta con algún acierto aislado y visionado fácil.

¿Quién es el culpable de los robos que asolan las filiales del Western Chicago Bank? Los policías hindúes Jai Dixit y Ali viajarán a Chicago para descubrirlo. Aunque la solución parece fácil, el ladrón es escurridizo y le sobran recursos. Comienza la caza.

Qué decir de Dhoom 3 si, como yo, es la primera vez que la ves: un espectáculo con todas las letras, pero no por su calidad, que la tiene debido a que el dinero se ve en cada frame, sino por la falta de prejuicios y desvergüenza. Para los creadores de la saga interesa el público hindi al que va dirigido: no pienses porque nosotros te lanzamos todo a la cara.

Dividida en dos partes por una intermission, Dhoom 3 tiene una primera hora y media que es trepidante y, debido a su concepción descerebrada, muy disfrutable. Las situaciones y canciones se continúan unas a otras y el espectador occidental aún no se ha recuperado de un  “What The Fuck!” cuando salta el siguiente.

La segunda hora y media, una vez desvelada la sorpresa que esconde la historia, baja el ritmo ya que añade una trama romántica y absurda, los WTF son menos intensos y uno ya espera que llegue el final, bastante predecible.

Dhoom 3 no es una cinta que tomarse en serio y, sinceramente, mejor verla en grupos de cuatro o cinco personas para comentarla; a solas, el visionado puede ser una tortura.

Esta entrada fue publicada en 2010's, 2017, Cine, Doctor Who, Fantaterror Hispanico, Festivales De Cine, Molins de Rei, Sesión Continua, Television, Torchwood, TV UK y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s