Molins de Rei 2017 5

Corren nuevos tiempos para los asesinos en serie: la aparición de las redes sociales conlleva el rechazo a sus actos execrables pero, también, puede que tengan un club de fans que te pidan más asesinatos.

Premio del Publico Being Different.

Tragedy Girls es una cinta muy divertida que, sin dejar de lado el elemento High School que tanto juego da, reflexiona acerca de los peligros de la fama y las redes sociales. El acercamiento de Tyler McIntyre con ayuda al guion de Chris Lee Hill y Justin Olson, es capaz de aportar una visión distinta y refrescante del genero slasher, jugando con la superficialidad adolescente, el  metalenguaje y unos efectos especiales que funcionan a la perfección.

Tragedy Girls, aunque no deja un momento de respiro, se cimenta gracias a los trabajos de Brianna Hildebrand, resultona y pizpireta gracias a un peinado cool, y sobre todo por Alexandra Shipp, quien se come la pantalla gracias a su capacidad de aunar humor y drama sin despeinarse. Atención a su química con Craig Robinson, uno de los productores de la cinta, en la única escena que comparten.

Un gran descubrimiento y una cinta a tener en cuenta dentro del género slasher.

Kira Mabon es una joven hermosa que teme la vejez. Tras una cita con Jason, despierta en una casa desconocida, no tiene recuerdos de la semana anterior… Y su piel muestra un extraño deterioro.

Replace, del director Norbert Keil, es una cinta sencilla, sobre todo debido a su bajo presupuesto, y que parece el sueño tórrido de un adolescente por la cantidad de desnudos femeninos que aparecen en pantalla, la mayor parte sin venir a cuento.

Por lo demás nos encontramos una película con un discurso soterrado acerca de la belleza y la vejez, que arranca con demasiado rapidez en la parte del gore y tarda mucho en llegar al punto central de la historia, un giro de guión muy interesante pero que no explota adecuadamente y se quita de encima enseguida. Los nostálgicos volverán a encontrarse a Barbara Crampton en su segunda juventud cinematográfica gracias a una joven generación de realizadores.

Replace es un simple entretenimiento para ver un domingo por la tarde, que no deja poso en la memoria; una pena porque había elementos que podrían haberla hermanado con el primer David Cronemberg.

Holly vivió un suceso traumático en su niñez, algo que la acompaña en su día a día. La llegada de su mejor amiga y el gurú del culto al que esta pertenece despertaran algo peligroso en su interior…

La segunda cinta de Can Evrenol confirma las sensaciones que tuve con Baskin, puede ser un nombre importante dentro del género. Housewife tiene pocos elementos y, tras un prólogo repleto de potencia y estéticamente perfecto, Evrenol no tarda en introducir al espectador en un laberinto donde se mezclan la realidad y el mundo de los sueños de tal manera que es imposible saber en qué lado se encuentran los protagonistas y los espectadores.

Es mérito de Evrenol ser capaz de jugar con un mundo erótico repleto de imágenes alucinadas, una trama complicada y sencilla a la vez, mucho más sugestiva y onírica que el circo de tres pistas que Christopher Nolan montó en Inception. Como marca de la casa, el tercio final es un festival de gore y brutalidad que, además de culminar con un gran final, hermanan la historia con el universo de H.P. Lovecraft.

Una cinta muy recomendable que deja con ganar de más películas de Can Evrenol.

 

 

Esta entrada fue publicada en 2017, Cine, Festivales De Cine, H.P.Lovecraft, Molins de Rei, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s