Molins de Rei 2017 6

Cuatro mujeres jóvenes van a pasar el fin de semana a la casa que tiene el tío de dos de ellas en una zona del Chile profundo. Lo que parecía un fin de semana idílico se convertirá en un infierno cuando dos hombres se presenten en la casa.

Sorprende la cinta de Lucio A. Rojas, no sólo por el impactante y desagradable prólogo, sino por ser capaz de llevar adelante un Home Invasion/Slasher/Paletos vs gente de la ciudad que apenas veces baja de intensidad a lo largo de su metraje.

Al igual que en A Serbian Film de Srdjan Spasojevic, Rojas utiliza una historia repleta de violencia y tensión para hablar de la crudeza y brutalidad del dictador Augusto Pinochet y como la sombra de este continua vigente, de los errores del pasado y del mal en general.

Trauma no es un espectáculo para todos los públicos, muchas de sus imágenes pueden causar rechazo pero, honestamente, se necesitan más películas como estas para denunciar los malos causados y recordar el horror a las nuevas generaciones.

Todo empieza cuando las imágenes de la televisión se interrumpen, lo que despierta en los padres el deseo irrefrenable de matar a sus hijos. Se acabaron los lazos familiares, empieza una lucha por la supervivencia.

Mejor Director: Brian Taylor.

Me he llevado una gran decepción con la cinta de Brian Taylor, porque tras un prólogo sencillo pero funcional y unos grandes títulos de crédito, Mom and Dad se convierte en una cinta muy irregular que se debate entre los aciertos y los errores.

Gran parte del problema se debe a la dirección de Brian Taylor, que no acaba de encontrar el camino, su cinta debería ser un non stop action y, sin embargo se ve continuamente interrumpida por flashbacks que rompen la narración y desequilibran el ritmo. La cinta, que en el fondo trata las diferencias generacionales y la paternidad como una carga, pierde el foco continuamente y de forma caprichosa.

Taylor establece las normas y, al mismo tiempo, se las salta cuando le interesa. Nicholas Cage está brillante, no vamos a negarlo, ya que convierte sus tics en señas de identidad para su personaje; Selma Blair funciona pero continua esperando su gran papel, esperamos que algún día le llegue.

Mom and Dad podría haber sido brillante, un espectáculo delirante, y se queda en una película entretenida y poco más.

En el día a día de un mundo tomado por infectados, la vida es difícil. Por ello, los supervivientes deben formar grupos.

La película del canadiense Robin Aubert, se enmarca dentro de la corriente humanista del genero zombi, las que narran el día después y los cambios que el apocalipsis ha provocado; uno de los mejores exponentes de esta vertiente es The Battery de Jeremy Gardner, con la que comparte ritmo pausado y mimo por los personajes.

El mayor valor de Les Affames son esos pequeños estallidos de humor que tienen lugar durante gran parte del metraje, algo que se agradece entre el tono solemne que Aubert imprime a la cinta; el otro punto a favor es la inclusión de pequeñas diferencias respecto a las películas normales de infectados, ya que en Les Affames estos muestran cierta inteligencia a la hora de emboscar a los supervivientes, lo que aporta interés y tensión a la trama.

Robin Aubert ofrece una película entretenida de zombis/infectados, pero se queda a medio camino de lograr una cinta perdurable de este género.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2017, Cine, Festivales De Cine, Molins de Rei, Sesión Continua, Zombies y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s