Molins de Rei 2017 7

La cita es perfecta: una casa paradisiaca en medio del desierto, un hombre y una mujer repletos de sexualidad… Todo se irá al traste cuando los dos socios del hombre lleguen a la casa.

La ópera prima de Coralie Fargeat es, cuando menos, sorprendente. Tras un primer tercio que cimenta la trama y los cuatro personajes, pero que más bien parece publicidad de un resort, la cinta da un giro al más puro survival.

A partir de este momento, Fargeat juega con la suspensión de la incredulidad al plantear guiños al cine de acción de los años ochenta, sobre todo las cintas First Blood y Rambo: First Blood II, pero cambiando el sexo del protagonista.

Se agrade que la apuesta de Fargeat no discurra por el fácil discurso acerca de la lucha de géneros y se centre en el espectáculo puro y duro, en la violencia más descarnada y los ríos de sangre que recorren la pantalla.

Un bravo por la directora/guionista.

Rachel y Edward viven en una decadente casa señorial, atrapados en una longeva maldición familiar. Cada noche, cuando el reloj marca las doce, los seres que pueblan el sótano salen de caza.

Mejor Película.

The Lodgers de Brian O’Malley acumula a partes iguales aciertos y errores. Los aciertos vienen de su atmósfera oscura y claustrofóbica, una apuesta visual que es capaz de aunar el terror gótico con unos fantasmas a lo J-Horror y, sobre todo, el trabajo de Charlotte Vega, quien reina sobre la historia y la cinta.

Pero los aciertos no son capaces de anular completamente los errores ya que, al igual que ocurrió con la opera prima de O’Malley, Let Us Prey, la atmosfera no tapa los agujeros de un guion pobre; todo el metraje de The Lodgers que tiene lugar fuera de la casa no sirve para nada, los personajes secundarios no aportan a la trama y, por ello, el resultado final es irregular.

Es solo una tarde aburrida donde no ayudan el sexo, redes sociales, alcohol o drogas. Tal vez ese extraño juego llamado Game Of Death de un poco de interés a sus vidas… o acabe con ellas.

El dúo de directores canadienses Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace ofrecen con Game Of Death una película que empieza como una actualización de la novela Less than Zero de Bret Easton Ellis, ya que presenta un grupo de jóvenes atrapados por el aburrimiento existencial; poco después la historia cinta da un  giro y se convierte en una cinta de aires ochenteros que no se detiene en ningún momento.

Game Of Death es un simple entretenimiento que plantea con rapidez las normas, no se detiene en crear grandes personajes y da al espectador un slasher entretenido. En ese sentido, hay que aplaudir la labor de Landry y Morais-Lagace ya que saben conectar con el público al que va dirigida su cinta.

Y ya como nota personal: Game of Death es la versión buena de ese horror cinematográfico llamado Beyond The Gates de Jackson Stewart.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2017, Cine, FANT, Festivales De Cine, Molins de Rei, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Molins de Rei 2017 7

  1. Cuidado el rape&revenge correoso de (precisamente) Revenge. Tiene su punto divertido, curiosamente en tiempos de ‘la manada’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s