Jason necesita un Leit Motiv!!

Harry Manfredini. Friday the 13th part 3, Main Title. 1982

En los años ochenta tuvo lugar un (nuevo) repunte del cine 3D, como la saga de Friday the 13th iba viento en popa decidieron que la tercera entrega seria en este formato. Al mismo tiempo, las modas imperantes en el cine obligaron a que la cinta empezase con un tema cuasidisco.

El resultado se editó en maxisingle con la versión larga. El que yo me compré tenía el poster americano y no este tan chulo de arriba. El tema no está mal, es movido y pegadizo, pero la versión de casi seis minutos es insufrible, alargada de forma infernal.

¡Y ni siquiera en la cara b estaba la versión corta, sino la misma! De vez en cuando lo sacaba y lo ponía, pero a los tres minutos ya estaba harto del tema de las narices y, con el tiempo, acabó entre los discos que nunca escuchaba.

Curiosamente, al contrario de lo que ocurrió con los temas de Michael Myers en Halloween y Freddie Krueger, de John Carpenter y Charles Bernstein respectivamente, este posible Leit Motiv de Jason Vorhess pasó sin pena ni gloria y se volvió al clásico “ki,ki,ki,mo,mo,mo” de toda la vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Soundtracks y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s