Twice Upon A Time

Dos doctores se niegan a regenerarse, luchan contra los embates del tiempo. Pero la aparición de un oficial de la primera guerra mundial y una extraña nave que le persigue podría ser la respuesta que ambos buscan.

La pregunta que me hago al terminar este especial de navidad, despedida de Peter Capaldi y la llegada de Jodie Whittaker como el 12º doctor, la primera mujer que pilotará la Tardis, es: ¿Soy yo el que ha dejado de emocionarse/creer o es que DW lleva tiempo dando saltos erráticos?

Tal vez sea culpa mía, al fin y al cabo me pasó lo mismo con Sherlock, también obra de Steven Moffat, o puedo culpar al bueno de Steve por querer siempre añadir más pistas al circo, intentar sacarse palomas de la chaqueta mientras salta de un trapecio a otro. Peter Capaldi ha demostrado ser un doctor terriblemente competente, pero le ha tocado bailar con la más fea en su paso por la serie.

Twice Upon a Time peca de muchas cosas: da tumbos entre una historia que no parecer aclararse, los personajes aparecen y desaparecen y, como ocurre desde hace tiempo con Moffat, hay ideas brillantes con resolución en piloto automático. El milagro ocurre en los últimos cinco minutos, cuando Peter Capaldi consigue emocionar con su discurso final, y llega la siguiente encarnación.

Despidamos a Moffat dándole las gracias por esos buenos momentos que, cada vez, fueron más esporádicos en el espacio tiempo, y bienvenidos sean los nuevos aires que, esperemos, aporte Chris Chibnall.

Esta entrada fue publicada en Doctor Who, Television, TV UK y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s