American Horror Story: Cult

EEUU es el país de las oportunidades donde cualquiera puede hacerse a sí mismo. Tras ganar Donald Trump las elecciones presidenciales, Kai se plantea seguir su camino utilizando el mismo sistema: plantar las semillas del miedo en su pueblo.

Era difícil superar Roanoke, la antología anterior, pero Cult demuestra que cualquier historia puede narrarse como algo terrorífico en manos de Brad Falchuk y Ryan Murphy. El ascenso y posterior triunfo de Donal Trump sirve para hablar de algo tan antiguo como que no hay dictadorzuelo que no se haya apoyado en el miedo para aunar a los pobres de espíritu bajo un manto común, para ello necesitará apoyo mediatico, fieles seguidores, un ejército y crear Al Enemigo.

AHS: Cult parte de una idea potente y su casting, tanto los recurrentes Cheyenne Jackson, Sarah Paulson o el gran Evan Peters como los recién llegados al circo como Billie Lourd o Billy Eichner, funcionan tan bien como siempre; el problema surge en un tono irregular, que mezcla aciertos, ahí está el tercer capítulo, escrito por James Wong, que trata la paranoia con apuntes a la serie B, como giros de guión que, aunque inesperados, suenan a golpe de timón antes de impactar contra el Iceberg.

Con sus antologías, Murphy está rompiendo moldes audiovisuales gracias tanto a su número de capítulos como a la duración de estos, pero en Cult sobran un par de entregas y falta concreción en la parte final; pero, a pesar de esto, la séptima temporada de AHS continua manteniendo el pulso.

 

Esta entrada fue publicada en American Horror Story, Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s