Better Watch Creep 2

El tiempo corre en contra de Ashley: debe preparar su equipaje para ir a la universidad y arreglar su relación con Ricky. Pero ante todo debe hacer de canguro para Luke… Mala suerte porque aquella noche serán el objetivo de un intruso en la casa.

Esperaba mayor suerte comercial para la segunda cinta de Chris Peckover, después de su inteligente debut con Undocumented; y si en esta manejaba el concepto de Found Footage, en BWO juega con un elemento navideño que, por su puesta en escena, recuerda fuertemente a Home Alone y a pelis teen ochenteras.

Better Watch Out es una cinta simple, muy bien rodada, que entretiene todo su metraje, aparte de un guión inteligente que sabe dar los giros necesarios para que el interés no decaiga y que en pocos momentos es tramposo, viene de un casting más que acertado. Olivia Dejonge resulta hermosa, inocente y, llegado el momento, peleona; Levi Miller, como el educado y resuelto Luke da una buena replica. Como curiosidad, aparece de tercero en discordia Ed Oxenbould, quien interpretó al hermano de DeJonje en The Visit de M. Night Shyamalan, aunque tristemente en BWO no es tan robaescenas por culpa de un papel menos agradecido.

Una sorpresa muy agradable de una cinta que, espero, gane adeptos con el tiempo.

 

Hasta los asesinos en serie sufren la crisis de los cuarenta años. Y si no, que se lo pregunte a Aaron, quien decide volver a contratar a un cameraman para contarle su vida y asesinarlo; claro que la elegida es Sara, quien no se lo va a poner nada fácil.

En el 2014, Mark Duplass y Patrick Brice escribieron una historia de found footage dirigido por este último: Creep. Una cinta muy pequeña que, sin embargo, funcionaba como un tiro por la capacidad de Duplass de resultar simpático y siniestro a la vez, y por la sencillez de su propuesta y puesta en escena.

En esta nueva colaboración del dúo, con solo Duplass ante la cámara y Brice al otro lado, demuestran ser capaces de llevar adelante una secuela que sea capaz de reírse de sí misma, gracias a la parodia que hacen de los sustos de la cinta anterior, y a la química existente entre Mark Duplass, quien me resulta un todoterreno, y Desiree Akhavan en un juego del gato y el ratón.

¿Habrá tercera parte de Creep? Tal vez sea tensar demasiado la cuerda, pero lo mismo pensé ante la idea de Creep 2 y, sin embargo, el resultado funciona.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, 2017, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s