Patrick Doyle. Carlito’s Way. Grand Central. 1993

Las dos caras del Gangster Pacino 2

Los tiempos cambian, los ochenta quedaron atrás y llega el momento de ajustar cuentas. Imaginemos un mundo en el que Tony Montana jamás ha tenido su momento de gloria y que, para encubrir a sus jefes, fue a la cárcel durante mucho tiempo.

Brian De Palma nos cuenta con Carlito’s Way una posible alternativa a la historia de Montana con los ultimos días de Carlito Brigante, una cinta tan oscura o más que Scarface, donde los oropeles de los ochenta se convierten en sombras al llegar los noventa.

En 1993, Patrick Doyle estaba en la cima de su creatividad y popularidad, cada nuevo disco suyo era una celebración ya que directores y productores le dejaban componer libremente; qué tiempos aquellos, Patrick, qué de alegrías nos diste.

Era difícil escoger un tema para representar este gran trabajo, la opción más fácil hubiera sido el hermoso y triste Elegy que abre y cierra el disco, pero Grand Central es perfecto para mostrar a un Doyle pletórico, enérgico y dramático que no deja un momento de respiro en los casi diez minutos que dura el tema.

Esta entrada fue publicada en Soundtracks y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s