Brigsby Bear

James vive recluido bajo tierra, ya que el exterior en venenoso, y como única compañía tiene los vídeos de Brigsy Bear, que llegan puntuales cada semana. De golpe, James debe vivir fuera de su hogar, hora de adaptarse a los nuevos tiempos.

La ópera prima de Dave McCary, tras varios cortos y trabajar en la realización televisiva, arranca con fuerza debido al giro de 180º que sufre el personaje principal, y una primera mitad muy agradable gracias al “buen rollo” que desprende la cinta, el casting (maravilloso el auto homenaje de Mark Hamill a su faceta como doblador de animacion)  y, sobre todo por reivindicar el aire, entre realista y onírico, de la película de Michel Gondry Be Kind Rewind.

Pero da la impresión de que los guionistas Kevin Costello y Kyle Mooney, quien también es el protagonista, no han sido capaces mantener la fuerza de su inicio ya que, según avanza el metraje, la historia pierde fuerza debido a que el objetivo del protagonista se logra sin apenas esfuerzo y, sobre todo, a un final plagiado de Be Kind Rewind; claramente la cinta inspiradora.

Una cinta agradable, de casting agradable y visionado agradable pero que al terminar no deja poso en la memoria, ni agradable ni de cualquier tipo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2017, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Brigsby Bear

  1. Uf, suena a aventuras indies sobre el sempiterno protagonista indie orgullosamente inadaptado, inmaduro y sensible… No sé yo si me conviene, que estas historias tienen tanta fórmula…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s