Hans Zimmer. Toys. Alsatia’s Lullaby/The General. 1992

Solo he visto Toys el año de su estreno y jamás volveré a pasar esa experiencia ya que la cinta de Barry Levinson me resultó ridícula, aburrida, pretenciosa e irritante; ver las fotos que acompañan a este video me reafirman en mi opinión.

El cambio, el disco lo he escuchado cientos de veces, esa mezcla entre canciones horteras y música instrumental es un placer para los oídos.

Aun así, este disco es una incógnita: en los trabajos de Shirley Walker como orquestadora de Zimmer, siempre añadía muchos elementos que potenciaban el trabajo del alemán; esto lo vemos en el tema The General, donde añade unos coros que recuerdan, y mucho, a futuros trabajos de Hans Zimmer.

Pero el hermoso tema de Alsatia’s Lullaby, la primera parte de este mix, es una rareza que despierta mis sospechas: cada vez que Zimmer ha creado un tema singular, lo fusila descaradamente en trabajos posteriores y, sin embargo, una pieza tan delicada como Alsatia’s no ha vuelto a sonar, total o parcialmente, en ningún disco más del compositor.

¿Quién es el verdadero autor de  Alsatia’s Lullaby? Tras la muerte de Shirley Walker, cada uno debe contestarse la pregunta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Soundtracks y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s