Francis Haines. The Return Of The Living Dead. Trioxin Theme. 1985

The Night Of The Living Dead fue un éxito sin precedentes que  hizo a sus creadores, Georges A. Romero y John Russo, separar los caminos en el mundo de los muertos vivientes. En una decisión propia de un divorcio que pelea por los niños, muebles y perro, Georges A. Romero se quedó con el término Dead mientras que a Russo le tocó Living Dead en el reparto de bienes.

Russo tenía una idea para continuar la historia de Romero años después, pero el guion coescrito con Rudy Ricci no acababa de funcionar y, por ello, se requirió la ayuda de Dan O’Bannon, quien además de reescribir el guion tal como lo recordamos hoy en día, también dirigiría una cinta de culto que, para mí, está en el top tres de las películas de zombis.

Aunque el compositor que aparece reseñado es Matt Clifford, quien pasa sin pena ni gloria por la cinta, El TEMA de este retorno es de Francis Haines, cuya carrera tampoco es para tirar cohetes, con Trioxin Theme, un trabajo ochentero con aires a John Carpenter, antiguo socio de O’Bannon, que merece entrar en el paseo de la fama por sus propios méritos.

Esta entrada fue publicada en Soundtracks, Zombies y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s