Musa

El profesor Samuel Salomon tiene la misma pesadilla desde que, hace un año, una joven se suicidó en su cuarto de baño. Un asesinato cercano, justo el asesinato que Salomon ve en sus pesadillas, le pondrá en contacto con la leyenda de Las Musas.

No he leído la novela de Fernando Somoza en la que se basa la película de Jaume Balaguero, así que no puedo decir si la adaptación llevada a cabo por Balaguero junto al guionista Fernando Navarro es fidedigna o, como dicen en los mentideros, traiciona el espíritu del original.

Musa me ha resultado un desbarajuste, el catálogo de todas las manías de Balaguero: más preocupación por el fondo que por la forma, un guion que avanza de forma caprichosa; e incluso las atmosferas enfermizas, que suelen ser marca de la casa, no acaban de funcionar, lo que es una pena ya que la historia central: la existencia de unas mujeres enigmáticas que son capaces de causar grandes males con poesías, tiene empaque más allá de que recuerde con fuerza a Inferno de Dario Argento.

Tal vez la culpa la tenga su deslavazado guion, o puede que las interpretaciones resulten demasiado frías para una historia que necesita más pasión (ahí tenemos el escaso y poco interesante cameo de Christopher Lloyd como muestra), pero el balance final de Musa es irregular tirando a malo.

Esta entrada fue publicada en 2010's, 2017, Cine, Fantaterror Hispanico, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s