FANT 2018 #2

Cuando la estación espacial rusa Salyut 7 sufre un accidente que puede hacerla caer a tierra, los científicos rusos mandan a un ingeniero que participo en su construcción y a un cosmonauta para repararla o hacerla caer en territorio deshabitado.

Reconstrucción que hace Klim Shipenko de los hechos ocurridos en Junio de 1985 que, como todos los productos de lujo rusos, mezclan aciertos y errores a partes iguales. Los aciertos  vienen de un diseño de producción impecable, efectos especiales de primera y buenas interpretación dentro de la estolidez que suele caracterizar a los rusos.

En la parte negativa encontramos cierta tendencia a lo hortera, con mención especial a la música, y la fuerte caída de ritmo que afecta al segundo acto, unido a ciertas licencias que incluyen para dar “Humanidad” a los personajes que, opinión personal, son innecesarias.

El mayor problema de Salyut 7 es que la historia potente, lo que agarra al espectador, se encuentra en el interior de la nave al intentar volverla operativa, y en la sala de comunicación de la agencia espacial rusa; cada vez que la cinta sale de estos dos escenarios, el interés baja con rapidez.

Pero, en conjunto, Salyut 7 es un producto muy disfrutable que, aunque disimula el férreo control informativo que se ejerció en el territorio de la URSS, se disfruta sobre todo por el desconocimiento de la historia real.

Harris es un joven soltero que utiliza las redes sociales para conocer a chicas a las que olvida pasada la primera noche… Hasta que conoce a Riley.

La cinta de David Chirchirillo, guionista de la muy entretenida Cheap Thrills, es agradable de ver, está bien realizada, bien interpretada y tanto Lili Simmons como Jack Cutmore-Scott dan el perfil para sus papeles, el ajustado presupuesto no canta mucho y plantea la situación con rapidez y frescura; en este sentido es una cinta noble ya que no esconde sus cartas desde el principio, pero lo que cuenta Bad Match ya se ha visto anteriormente y sus giros de guion, aunque bien planteados, no sorprenden.

Esta entrada fue publicada en 2018, Cine, FANT, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s