FANT 2018 #5

Especial Joe Dante

Tras el traumático ataque de un asesino en serie, la periodista Karen White va, por consejo de su terapeuta, a un apacible lugar de descanso. Lo que tanto Karen como su marido ignoran es que se trata del cubil de unos licántropos.

La segunda cinta de Joe Dante, de nuevo con guion de John Sayles, confirma al director como un gran narrador de historias pero, al contrario que en su película anterior Piranha, The Howling tiene un arranque muy potente y luego tarda en volver a recuperar el ritmo, sobre todo debido al gran número de personajes que aparecen en pantalla y a la falta de un protagonista principal.

Pero una vez la historia se encauza, nos encontramos con la PELICULA de licántropos por excelencia junto con la increíble An American Werewolf in London de John Landis: por vez primera los espectadores podrían contemplar las transformaciones y, aunque pasados los años algunos efectos han perdido magia, es imposible negarle sus aciertos y, sobre todo, el frenético último tercio. Eso sí, al contrario que otras películas de Joe Dante, no resiste tan bien el paso del tiempo.

Las reglas para cuidar a Gizmo son sencillas: evitar la luz directa, no darle de comer pasada la medianoche y, sobre todo, que jamás le toque el agua. Cuando el joven Billy incumple una de las normas se desata el caos en su pequeña ciudad.

¿Qué se puede decir de Gremlins a estas alturas? Nada. Todo funciona como un reloj y es imposible aburrirse en la película que encumbró a Joe Dante: personajes carismáticos, un trabajo de cámara soberbio, un ritmo frenético que sabe detenerse para que el espectador tome aliento, la perfecta mezcla entre terror y humor negro y, por encima, el gran trabajo de animación tanto del Mowgai Gizmo como de los Gremlins, auténticos dueños de la función.

Da igual cuantas veces se vea, está llena de tantos momentos buenos que siempre se disfruta como la primera vez.

 

Esta entrada fue publicada en 2018, Cine, FANT, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FANT 2018 #5

  1. Ya te digo que los gremlins se siguen disfrutando. Es un cine popular muy bien entendido, todo dispuesto para la diversión, con con placer y saber hacer por parte del encargado del asunto, y con respeto hacia el espectador, por quien se mira para que disfrute y a quien no se toma por un imbécil capaz de tragarse cualquier cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s