FANT 2018 #10

Eben, un frustrado pintor, ve levantar su carrera tras el encuentro con una niña llamada Jennie; es el inicio de una historia de amor que para Eben representa meses y años para Jennie.

Hermosa cinta de William Dieterle que consigue dotar de lirismo, romanticismo y misterio cada plano; aunque en ningún momento se esconde el elemento fantástico, realmente sorprende la rapidez con que se introduce, el verdadero motor de la historia es la historia de amor arrebatado entre los protagonistas.

El mayor escollo de Portrait es el romanticismo que llena la pantalla, ya que al espectador moderno pueden resultarle risibles las cuasi empalagosas escenas de amor, pero la cinta de Dieterle posee vida propia debido a su atmósfera enrarecida, onírica, en un universo donde lo real y lo fantástico están a un solo paso. Acompañando a Joseph Cotten y Jennifer Jones, esta hace lo posible por interpretar a Jennie desde adolescente hasta mujer, encontramos un funcional grupo de secundarios entre los que destaca la clásica Ethel Barrymore.

Portrait of Jennie es un ejemplo de manual para los directores de fantástico.

El apocalípsis ha llegado por culpa de la aparición de unos extraños seres que atacan sin piedad. Juliette es una de las supervivientes que, en busca de comida y ayuda para su grupo, sufre un accidente y queda a merced de un monstruo que acecha el coche. Solo uno de los dos llegará al día siguiente.

Opera prima del francés Mathieu Turi que con Hostile se muestra capaz de llevar adelante una cinta de mayor envergadura ya que esta cinta, de bajo presupuesto, resulta solvente, visualmente más que correcta y es capaz de mantener el interés a pesar de contar con dos personajes, tres si contamos al monstruo,  y un espacio reducido.

El acierto es jugar con dos líneas de tiempo, el acoso del monstruo al interior del coche y el pasado de la protagonista, haciendo que ambas tengan interés y cobren sentido; el problema es que la historia del pasado arranca de forma interesante, luego se vuelve rutinaria y remata con un giro que, aunque puede resultar más o menos sorprendente, algunos espectadores se imaginaran a mitad de la cinta.

El nivel actoral está bien, con Brittany Ashworth como la sufrida heroína y Javier Botet interpretando al monstruo; tal vez Gregory Fitoussi resulte menos convincente. Hostiles deja con ganas de ver más películas de Mathieu Turi.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2018, Cine, FANT, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s