Bruce Broughton. Baby’s Day Out. 1994

1993. Despacho de John Hugues, guionista de Solo en Casa 1 & 2. John Hugues
está pensando donde más dejar solo a Macaulay Culkin (y también pensaba a  cuál de sus padre se le ocurrió ese nombre tan impronunciable), ¿En Cabo  Cañaveral? ¿Tal vez en un bar llamado La Ostra Azul? De pronto suena el  teléfono.

– John, te llamo desde el despacho de los productores locos. Tenemos un  problema. Hemos dejado solo a Macaulay Culkin un rato, para que se fuera  haciendo a la idea de la tercera parte.

– ¿Qué ha hecho esta vez ese pequeño diablo de ojos arrebatadores?

– Pues que se ha largado con ya sabes quién y se ha metido en líos. Nos han llamado desde la comisaria porque todos los reclusos le están poniendo ojos  tiernos. La cuestión es que los productores locos hemos hablado y pensamos que el chaval crece muy rápido y, ya sabes, pues lo que le ha pasado a Drew y la mayoría de los niños prodigios.

– Maldita industria del vício.

– Pero mira, se nos ha ocurrido una solución. La amiga de una prima de la peluquera de mi secretaria ha tenido un crio. ¿Podríamos hacer una película  con un bebe?

– ¿Cómo?

– Si, ya sabes, así si la peli funciona tenemos varios años más antes de que se nos vaya de madre el asunto.

– Bueeeno, tenía una idea para una precuela de Solo en Casa. Pero es un poco delirante: Cuando Macaulay era un bebe fue secuestrado y el niño ponía en  jaque a sus secuestradores y…

– Gong, comprado. Huele a exitazo.

– Pero…

– Ya he dicho que Gong y comprado. Espera, tengo a Bruce Broughton en la otra  línea, le voy a ofrecer la música.

Esta entrada fue publicada en Soundtracks y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario