Harold Faltermeyer. Beverly Hills Cop. Axel F. 1984

Auge y Caída de Harold Faltermeyer Parte II

¿Puede un tema matar? La respuesta es sí, cuando una composición para una película se vuelve tan famosa e icónica que acaba con tu carrera.

John Williams con Star Wars, John Barry con Out Of Africa, Vangelis con Chariots Of Fire, Ennio Morricone con The Mission, por poner varios ejemplos. Películas populares y discos superventas que, sin embargo no acabaron por condicionar una carrera. Para mí, el caso de Harold Faltermeyer con Axel F fue distinto y jamás pudo o supo remontarlo.

Pero en el año 1984, cuando Eddie Murphy protagonizó Beverly Hills Cop, Faltermeyer compuso el tema Axel F y su música se volvió tan famosa que desde ese momento todo se torció.

Se acabó romperse la cabeza con las composiciones, al fin y al cabo los productores y directores solo le pedían un “tema” con aire a lo Axel F, y desde ese momento vinieron Fletch, Top Gun, Tango & Cash o Kuffs; nadie puede negar que sus temas centrales son pegadizos y retratan a la perfección el carácter representado, pero lo que es cierto es que nunca fue más allá y arriesgó; tan solo Running Man de 1987 puede considerarse un trabajo completo.

Como anécdota final de cómo condiciono este Axel F a Harold Faltermeyer es que cuando editó un disco (bastante flojo) con canciones compuestas por él e interpretadas por distintos artistas, el mejor nombre que se le ocurrió fue Harold F.

Axel F es un tema clásico de los ochenta, cierto, pero también el epitafio deHarold Faltermeyer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Soundtracks y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s