El Punto Frio

Martín es un joven investigador de lo paranormal, Rocío es guardia civil cuyo padre desapareció misteriosamente años atrás, Abril es una bruja que guarda un secreto del pasado. Unos sucesos inexplicables unirán la vida de los tres.

Del papel a la pantalla, el camino es largo, todo el mundo opina y el resultado suele,  generalmente, distar mucho del planteamiento original.

Esto es lo que ha debido ocurrir con la serie creada por Ángel Agudo, el intento de crear una franquicia de investigadores de lo paranormal, al estilo de X Files o Supernatural; hay resquicios en los capítulos de tramas seguramente cortadas de cuajo, personajes cuyo recorrido fue acortado para ofrecer un producto aseado, sin más, que se ve con rapidez y, tristemente, se olvida aún más rápido; el formato de pequeños capítulos es curioso, ya que “empuja” a seguir viendo la serie y, cuando uno quiere darse cuenta, se ha acabado.

Natalia Rodríguez, David Solans y Lola Baldrich hacen lo posible para que el espectador empatice con ellos más, por culpa de una producción desinteresada y a una dirección – hecha con piloto automático – de Alberto Ortega, el Punto Frio no ha logrado ser el producto que la ficción española lleva años pidiendo a gritos; y esto es lo más irritante del Punto… que las posibilidades están ahí, a veces al alcance de la mano y, sin embargo, el espejismo desaparece sin dejar rastro.Una pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2010's, Fantaterror Hispanico, Supernatural, Television, TV España y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s